viernes, 19 de agosto de 2016

Nuestra historia III. En el estudio.

Torre del Mar, Enero de 2013 (extracto del diario de Rafa Pastor Casaucao).


Sede A.C.ElArteInesperado
Fotografía de Alejandro Martín Parra.


Le hemos pedido a Carmen Fernández que sea nuestra marchante. Es historiadora del arte y aunque su trabajo como guía turístico no le deja mucho tiempo seguro que será importante en el futuro. También le hemos pedido que nos ayude a darle otro aire al estudio, más agradable, para invitar a los clientes a tomar café y que conozcan la obra de primera mano. Con tan sólo 100€ lo ha logrado (alfombra, mesita, cobertores, cojines, toallas).

Ahora es prioritario que la obra siga creciendo, en número y en calidad. Como apenas disponemos de capital, tenemos que echar mano del ingenio y la creatividad continuamente para conseguir cosas y colaboraciones.

El estudio se inauguró con la visita de Robert Early y Mercedes Junquera (profesores y escritores). Son nuestros amigos, primeros clientes y padrinos. Después hemos invitado a diferentes personas para que nos aporten ideas sobre cómo enfocar este intento de crear un nuevo modelo de negocio.

Mi buen amigo Manu Ortega, empresario muy inteligente y con un humor extraordinario nos dio algunos consejos e ideas muy útiles sobre merchandising, adecuación del local, convocar público, etc.

Luís Álvarez, corredor de seguros y aficionado a las antigüedades, nos regaló un par de venecianas para el estudio tras su visita y le compró una romana antigua a Fali. Al preguntarme por mi apuesta personal por el artista le contesté: “Jamás en los 41 años que tengo he estado tan seguro de lo que hacía. Su tesón y perseverancia son tan extraordinarios que incluso con un lienzo en blanco apostaría por él”.


Calle desolada. Óleo sobre tabla 81x65cm
El talento de Fali no se limita a su pintura. Su forma especial de ver el mundo y de entender e interpretar las cosas es diferente y original y eso se refleja en su forma de actuar, de hablar, de pensar, de moverse, de mirar… incluso en su sentido del humor. Su gran obsesión es el tiempo y toda su obra gira alrededor de esa obsesión. 

Quiere plasmar las cuatro dimensiones (ancho, alto, largo y tiempo), o sea, espacio y tiempo, en un lienzo bidimensional o un estarcido.


En todas sus obras de paisaje urbano se aprecia el paso del tiempo. Su trabajo ahora se centra en la abstracción y en los esténcils.



Post anterior (II. A toda pastilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario